Talleres 2013 - 2014

 

TALLERES QUE COMIENZAN EN OCTUBRE


EMPODERAMIENTO, COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA


TALLER DE TEATRO

Este taller es un proceso de trabajo que utiliza técnicas de comunicación y expresión corporal, con el objetivo de hacer una propuesta teatral basada en nuestras experiencias de vida. Apúntate si tienes afición al teatro, a la expresión artística y ganas de aprender a través del placer. El taller se realizará los miércoles de 17,30 a 19,30 horas. Anímate y actúa!!. Fecha de inicio: 2 de octubre.


TALLER DE VIDEOARTE

¡ESTAMOS RODANDO!. Vamos a rodar durante todo el año este proyecto de aprendizaje que abordará cómo pensar videos, cómo escribir guiones, cómo grabarlos, cómo realizarlos y cómo editarlos, para finalmente dar a conocer a todo el distrito lo que produzcamos en el taller. Los videos que produzcamos tienen como misión sensibilizar al distrito y a la ciudad sobre la igualdad de género. Anímate y actúa!!. El taller se realizará los miércoles de 17,30 a 19,30 horas. Fecha de inicio: 2 de octubre.


TALLER DE RADIO

Desde nuestra radio “Las Radiantes” te invitamos a participar en la trama de nuestra programación, hilvanando las secciones y músicas con mirada de mujer.
Si te interesa, también podrás aprender a editar técnicamente los programas. Podremos relacionarnos en red con otras radios de mujeres a lo largo y ancho del mundo. El taller se realizará los jueves de 17,00 a 19,00 horas. Fecha de inicio: 3 de octubre.

  
TALLER DE FOTOGRAFÍA “MIRA COMO MIRAS”

Las imágenes son fragmentos del mundo que nos rodea, son trozos de realidad, ventanas que desvelan lo que somos cuando miramos y cuando fotografiamos.
Aprenderemos de las miradas de las grandes fotógrafas, investigaremos y exploraremos qué nos interesa representar de nuestro mundo y qué imágenes queremos elegir para trasformarlo.
No se precisan conocimientos previos sobre técnica fotográfica. El taller se realizará los  martes de 17,30 a 19,30 horas. Fecha de inicio: 15 de octubre.


TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Este taller se organizará en módulos específicos sobre acceso a Internet, manejo de correo electrónico, redes sociales, acceso a informática básica. Se realizará los lunes y miércoles de 11,00 a 13,00. Fecha de inicio: 16 de octubre.


SALUD Y SEXUALIDAD


TALLER DE AUTOESTIMA

En este taller pretendemos crear un espacio propio donde poder descubrirnos. El objetivo es poder ampliar la conciencia sobre lo que somos, ampliar la mirada sobre la riqueza presente en la historia de cada una de las participantes, dando voz y valor al criterio propio más allá de los mandatos sociales sobre las mujeres. Pondremos nombre a los malestares y aprenderemos herramientas para afrontarlos y manejarlos. Trabajaremos a través de la palabra, dinámicas de grupo y ejercicios individuales para construir una relación de cuidado con una misma, dando un significado libre y singular al ser mujer. El taller se realizará los  jueves de 10,30 a 12,30 horas. (Se realizará entrevista de valoración). Fecha de inicio: 10 de octubre.


TALLER DE MOVIMIENTO EXPRESIVO


Un espacio donde bailar, descansar, reír, respirar, soltar tensiones, recargar pilas, disfrutar, jugar, experimentar, compartir…Este trabajo permite NUTRIR el cuerpo con una NUEVA ENERGÍA y llevarla a nuestra vida diaria con FUERZA, AMOR y CONFIANZA. Trabajando con el movimiento, el juego y el baile, vamos desbloqueando trabas y liberando nuestro potencial para ir tomando mayor contacto con nuestro ser.  El taller se realizará los lunes de 17,00 a 19,00 horas. Fecha de inicio: 7 de octubre.

LA MUJER CÍCLICA. TALLER SOBRE SALUD Y BIENESTAR

El taller, impartido por Mila Aleksandrova, se basará en técnicas de respiración, relación, ejercicios corporales, así como en formación sobre el funcionamiento del cuerpo y la relación mente-cuerpo, los ciclos biológicos,  con el fin de incrementar nuestro bienestar físico y psicológico.  Para participar en este taller es necesario que puedas realizar ejercicio físico. El taller se realizará los lunes de 11,00 a 12,30 horas.  Fecha de inicio: 7 de octubre.

TALLER ¿QUÉ PASA EN MI RELACIÓN DE PAREJA?
Las desigualdades sociales entre hombres y mujeres se manifiestan también en los ámbitos privados, como es el de la pareja. Son frecuentes las relaciones de pareja asimétricas en las que aparecen prácticas masculinas cotidianas de dominio, que no resulta fácil detectar y nombrar, y son generadoras de malestar. Si consideras que estás o has estado en una relación de este tipo, te invitamos a este Taller, en el que poder compartir y reflexionar sobre estas experiencias en primera persona y en compañía de otras. El taller se realizará los martes de 17,00 a 19,00 horas. (Se realizará entrevista de valoración).  Fecha de inicio: 15 de octubre.


HISTORIA DE LAS MUJERES Y LITERATURA           
                                                                            

 TALLER DE LITERATURA

Le preguntaremos a Virginia Wolf qué es tener “Una habitación propia”, a las hermanas Brontë por qué las tres utilizaron seudónimos masculinos para publicar su primer libro de poemas, a Jane Austen por qué la mayor ambición para una mujer inglesa de clase alta rural en el sigo XIX tenía que ser el matrimonio, a Emilia Pardo Bazán por qué su obra pasó como una obra menor en su época, siendo reconocida más tarde. Leeremos a Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, Wislawa Szymborska y a muchas otras. El taller se desarrollará los miércoles 17,00 a 19,00 horas. Fecha de inicio: 25 de septiembre.



TALLER DE LITERATURA Y SUBJETIVIDAD FEMENINA

Taller a cargo de Virginia Fusco, Seminario “Literatura contemporánea y subjetividad Femenina”, a cargo de Virginia Fusco, Magíster en género, subjetividad y poscolonialismo. Actualmente está trabajando a su tesis doctoral sobre subjetividad femenina y literatura de evasión.  Exploraremos las obras de literatas españolas/hispanas e indagaremos en las transformaciones de la subjetividad femenina a través de las mismas.  Lunes, de 17,30 a 19,30 horas. Fecha de inicio: 7 de octubre.


ESCUELA DE IGUALDAD:

CURSO DE INICIACIÓN DE LA ESCUELA PERMANENTE DE IGUALDAD

Curso de iniciación sobre formación en teoría de género. Lunes, martes y miércoles. Lunes 10.,00 a 14,00 horas. Martes y miércoles de 16.00 a 20.00 horas. Plazas limitadas. Inicio: 14 de octubre.


SEMINARIO PERMANENTE “LAS PIONERAS”

Estudiaremos los textos de las Pioneras de la Igualdad, para pasar a las principales aportaciones  teóricas. Es necesario tener interés por la lectura y por la teoría, y tiempo para leer los textos que iremos enviando. Martes, de 17,00 a 19,00 horas, cada quince días. Plazas limitadas. Fecha de inicio: 15 de octubre.


ESPACIOS DE ENCUENTRO:

  
TERTULIA DE MUJERES ALREDEDOR DE LA COSTURA: PACHTWORK

Con pedazos de retales creas maravillosas obras, conversando sobre  lo que nos afecta, lo que nos gusta y  lo que nos hace reír... remendando lo útil y desechando lo inservible. Taller organizado por le Grupo de Patchwork de Tetuán. Actividad cerrada. Los martes  de 17,00 a 19,00 horas. Fecha de inicio: 24 de septiembre.

  
TERTULIA DE MUJERES ALREDEDOR DEL TÉ

Al calor del té y de la conversación, un espacio abierto al intercambio, en dónde mostrar lo que sabemos y lo que nos queda por aprender, compartiendo la singularidad de cada una en su hacer cotidiano. Alumbrando la relación y la riqueza de la interculturalidad. Esta tertulia se realiza una vez al mes, el tercer miércoles de cada mes, de 17,00 a 19,00 horas. Fecha de inicio: 25 de septiembre.

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE GRUPOS EXISTENTES

Esta línea de trabajo se centra en ofrecer apoyo para el fortalecimiento de grupos de mujeres que nacieron en talleres realizados en el Espacio de Igualdad y que están continuando su andadura. Existen cuatro grupos de trabajo que continúan su trayectoria con el apoyo del equipo del Espacio. Son:

LABORATORIO DE TEATRO “HERMANAS MIRABAL”

GRUPO DE AUTOESTIMA I y II

GRUPO DE LITERATURA
               







No hay comentarios:

Publicar un comentario